Nuestra Historia

PRESENCIA inició sus operaciones en Santiago de Cali, el (07) de julio de 1995 como respuesta a la actual tendencia del mercado mundial que gira en torno a los servicios a terceros, denominanos como "Outsourcing" o "Tercerización".

En el mercado mundial ha tenido gran aceptación el mecanismo de contratación por vía de la tercerización, para optimizar los servicios especializados y los costos. Esto permite que terceros especialzados preseten los servicios que no hacen parte del negocio central de la compañia contratante. Asi aumenta la productividad empresarial y se genera mayor competitividad.

PRESENCIA nació a raíz de un pormenorizado estudio que se realizó en el área de servicios de la ciudad y en el cual detectamos la inminente necesidad de especializar los servicios de aseo, jardineria, mantenimiento de aguas de piscinas, fumigación, entre otros servicios integrales a terceros. Estos requieren de una excelente selección de personal, adecuación de supervisión, un gran conocimiento técnico, equipos, y una excelente capacitación y definición de los procesos especificos para cada tarea. Los procesos de trabajo deben ser rigursos y la presentación personal del personal a cargo del aseo y de los otros servicios es para nosotros un factor esencial.

Misión

Serviremos a nuestros clientes suministrándoles el más alto valor agregado al asumir contractualmente el manejo integral de todo tipo de servicios a terceros, los cuales no hacen parte de su actividad empresarial principal (o "core business"), mediante un servicio personalizado y de alta calidad.

Recurso Humano

Uno de los principales factores criticos de éxito es el recurso humano que contratamos y capacitamos para servir con excelencia a nuestros clientes. Por consiguiente, involucramos significativos recursos financieros y humanos al proceso de selección, investigación de antecedentes (Sijin, Dipol, Policia Metropólitana, DAS, otras) entrenamiento tanto técnico como cultural (vocación por el servicio) y de conocimientos generales, sentido común, desarrollo de criterio, presencia fisica (presentación personal), y un especial énfasis por el respeto y aprecio por el cliente y por la pro-actividad a favir del éxito de nuestros clientes y el entrenamiento para lograr un excelente manejo de los insumos y de equipos.

Porque somos su mejor opción

1. Obsesión por Servir: Desde 1995 en la prestación de servicios especializados, hemos desarrollado toda una cultura de excelencia en el servicio al cliente, la cual es transmitida a todos y cada uno de nuestros empleados y se refleja en la satisfacción que expresan todos nuestros clientes.

2. Reducción de costos: Los empleados establecen politicas de remuneración y prestaciones sociales para asegurar que su principal actividad empresarial sea eficiente y productiva. Esto conlleva a que el costo de tareas o funciones conexas con la principal actividad empresarial sea demasiado alto e innecesario. PRESENCIA, al asumir actualmente estas tareas o funciones conexas con su propio personal, logra significativas reducciones de costos tales como el ausentismo, importantes incrementos en le eficiencia y productividad al asignar personal, coordinadores y/o supervisores y equipos personalizados, reducción de riesgos laborales, entre otras de las múltiples ventajas que ofrece la tercerización.

3. Rigurosidad en procesos: Como somos una empresa especificamente creada para manejarle a nuestos clientes el servicio de aseo, mantenimiento de pisos, aguas ede piscinas, fumigación y jardines, entre otros, tenemos el conocimiento. Tecnologia de punta y la definición de una serie de procesos para optimizar los servicios y los costos. Además contamos con supervisores especializados en estas áreas para asegurar el control y nuestra reconocida excelente en el servicio. En este orden de ideas. También buscamos diseñar conjuntamente con nuestros clientes las tareas para cada trabajo y la manera de llevarlo a cabo con el fin de que estemos cumpliendo a cabalidad con sus expectativas y los objetivos establecidos para los servicios contratados, con el fin de brindar excelencia y calidad en el servicio, generando así en nuestro cliente una sensación clara de total satisfacción.

4. Filosofia del Aseo: Creemos que todo servicio debe estar orientado por una filosofía básica con el fin de tener unos parámetros fijos y claros con los cuales orientar y capacitar a cada una de las personas a quienes se les encomienda una labor determinada. Por ello hemos creado lo que nosotros llamamos nuestra propia filosofia y cultura con vocación de servicio en todas las labores que prestamos, al punto que es una forma de pensar que asumen en nuestra empresa no solo el área directiva, sino cada uno de nuestros empleados, a quienes seleccionamos teniendo en cuenta como factor principal su mentalidad y dedicación hacia el trabajo, su presentación personal, y desde luego, su forma de asumir el compromiso y los conceptos del aseo, de la jardineria (con visión de "landscaping") y todos los otros servicios de mantenimiento que prestamos.

Algunas Referencias Comerciales

Industria y Comercio
Residencial
Construcción e Institucionales
* Conjunto Residencial El Limoncillo
* Conjunto Residencial Portal
* Edificio Portada Del Mar
* Edificio Belalcázar
* Condominio Colinas de Pance
* Condominio Campo Verde
* Condominio La Morada: Etapas V y VI